domingo, 20 de marzo de 2016

OFRENDA de María Loreto Zamora Gaínza




  


Ofrenda



¡Te ofrecí todo, te ofrecí tanto...!
Te ofrecí las dunas de mi cuerpo
y el silencio campechano de mis valles.
Le ofrecí un nido en mis entrañas
a tus aves, vestigios de alborada.
Te ofrecí las sombras de mis bosques
y en mis manos te ofrecí agua.
¡Te ofrecí el aliento de mi sangre!
y en mis ojos, también te ofrecí calma
¡¡Te ofrecí todo, te ofrecí tanto!!
Te ofrecí la muda interrogación de una mirada.
La fruta de mi huerto,
las olas de mi playa...
Te ofrecí, pobre naufrago, una tabla
donde echar y aniquilar tu antinomía
relegada por tus miedos y evasiones
a la infranqueable trinchera de las culpas.
Te ofrecí de mi pasado el infortunio
y la fértil intención en la oriflama
de un presente aclamado de intenciones
que se quedaron en tu mar ancladas...
¡¡Oh, desolación, cuánto le ofrecí!!
Hasta el último rincón de mi morada,
el tercer latido,
la segunda lágrima...
Le ofrecí todo
¡¡ y se fue...!!



María Loreto Zamora Gaínza



La Ligua – Chile

No hay comentarios :

Publicar un comentario